Que pinceles

necesito para FACE PAINTING?

Si estas comenzando y te sientes abrumado de tantas opciones que hay en el mercado, y no sabes que pinceles elegir, estas en el lugar indicado! Te voy a dar una GUIA para que sepas como armar tu primer KIT DE 10 PINCELES para face painting sin gastar una fortuna, incluye LINKS, un DESCARGABLE y DESCUENTOS exclusivos.

Tabla de contenidos

txt.....

Anatomia de un pincel

01_anatomia
txt...
text... explicación

Pinceles Naturales vs Sinteticos

Hay dos tipos principales de pinceles: los de cerdas naturales y sintéticos.
  • El pelo natural es más grueso y rígido y suele tener un precio más elevado.  
  • Para face painting,  generalmente se utiliza pinturas a base de agua, asi que los pinceles sinteticos son los elegidos, siendo superiores en aspectos como:
  1.  Durabilidad, por favor, dales el amor que se merecen y te van a durar por años
  2.  Fibras uniformes en longitud y grosor, lo que permite realizar trazos más prolijos y precisos. 
  3. Son fáciles de limpiar y mantener, solo agua, jabon y un masajito con la yema de tus dedos.

¿Redondos o Chatos?

Hay 5 grandes grupos: Redondos, Planos, angulares, filberts y especiales.

La férula o Virola es la parte de metal, que une el mango con las cerdas y su forma determinara si es plano o redondo.

  • Los pinceles redondos son imprescindibles! Serán tus aliados para crear gotas y arabescos, líneas gruesas y finas. Lineas de tigres, texturas y el estilo tribal, como el famoso tattoo de Mc. Tyson
4_Setof4Rounds
  • Los liners también son redondos finos y delgados de forma cónica. Sirve para hacer delineados, gotas alargadas es para diseños elegantes y delicados. Si vas a hacer ojitos, pestañas y delineados, necesitas un Liner
4_SetDetails
  • Los Script liners son los intermedios en grosor y longitud
Son maravillosos para gotas tradicionales y en reversa. En mi opinion, tienen la longitud perfecta te permite una carga suficiente para pintar un lado entero del diseño, es facil de usar y si pones poca precion te sirve para delineado tambien. Que mas se le puede pedir a un pincel? Una bomba
1_Rounds_ScriptLiner_3
  • Los Script Liners XL son ideales para la técnica de pinstripe debido a la longitud de la cerda. Si estas apurado, este no es el pincel que vas a elegir, porque hay que usarlo con calma, tiene un buen pivot y si corres te puede salpicar. 
3_ScriptLiner_XL

Planos y angulares

“La magia del color en un solo trazo”
Lo necesitaras para la famosa técnica de "one stroke" y “Ghost”

  • Los mas comunes miden de 1/4 a 1 inch de ancho y 1 a 2.5 cm de largo 
  • Carga varios colores a la vez 
  • Cubre un area grande mas rapido 
  • Logra un efecto de luces y sombras en una sola pincelada 
  • Sirve para superponer varias capas de pinturas
  • Los planos tienen las cerdas de forma rectangular con punta cuadrada, con la variación de una sola pincelada puedes crear infinidad de diseños. Es perfecto para crear trazos anchos como arco iris, mascaras de super héroes y animales.
2D001764-2484-401A-8F86-B194E90D3515
  • Los angulares, tienen cerdas cortadas en un ángulo y tienen un flujo único, con un mínimo movimiento e impulso, el pelo se mueve solito. Esa esquinita mas larga te permite pintar rosas, hojas, mariposas y trazos muchos más estilizados y detallados como los cuernitos de unicornios, orejitas de gato y delfines.
4_angled_2-3_e62235b5-615e-4fb9-a95a-083f2ffefb75

Filbert

La parte superior de este pincel es ovalada y plana en la virola, lo que mantiene el pelo plano, permitiendo usar el filo para lineas delgadas o gotas y el cuerpo (la parte mas ancha) para pinceladas anchas como agua, delfines y pétalos de margaritas. A los mas delgados, úsalos como un redondo y tendrás una gotas hermosas! Anímate a crear más de una capa para dar ilusión 3D y mayor movimiento.
3_Filbert_8

Especiales

(descripción)...
3_Specials_Dagger_1-4

Flora

Los encontraras con la férula plana y redonda y acorde a esta elección tendrás pétalos triangulares o redondos. Son ideales para pintar dientes, pétalos y hasta gotas El pincel flora requiere un poco más de amor que el que les das a los otros pinceles, porque? Por su forma almendrada, son anchos en la base y bien delgados en la puntita, cuando se acumula pintura en la base, rápidamente se abre la punta. Y como evitas esto?, dándoles un masajito con una gotita de jabón en la yema de tus dedos y removiendo cualquier exceso de pintura ayudándote con las uñas si es necesario.
2_Flats_FloralFlat

Dagger

El mas intimidante del grupo. Te paso que te compraste algo y cuando te llega te sentis desilucionada porque no sabes como usarlo? A mi si, por eso te dejo un tutorial de como usar el dagger. El es inofensivo y delicado, sin embargo muchos artistas le temen por su extrana forma. De ferula plana, pero curvo y angular en la punta, wow pero si es tan unico, como un unicornio. Tratalo como si fuera un angular para disenos florales, hojas, lineas y mariposas.
3_Specials_Dagger_1-4

10 Pinceles que debes tener si o si en tu kit

Shop Face painting brush sets

Shop Face painting brush sets

Shop Face painting brush sets

Explora nuestra increíble selección de sets y colecciones de pinceles para pintura facial y ahorra dinero! Encuentra los pinceles que se adaptan a ti y diviértete pintando diseños espectaculares.

Guia de compras

Puedes conseguirlos en set o separados con un solo click aquí:

Mis favoritos de Blazin Brush

Blazin Brush es una marca de pinceles diseñada exclusivamente por Marcela Bustamante, una reconocida pintora facial con más de 15 años de experiencia. 

Ultra Point #4, Angular Largo 3/4, Ángular 2/3, Filbert 2XL, Liner Script #3, Script Liner 3 XL, pero los tradicionales tambien son mis elegidos, los redondos 2, 3, 4 y 5 no pueden faltarme 

 El ⅔ angled es el que te recomiendo con los los ojos cerrados, te va a permitir hacer princesas, Rosas y mariposas y una vez que te sientes comoda y dominando las primeras pinceladas ya es tiempo de animate a probar nuevas tamaños. 

Considero que las largas son más desafiantes, pero una vez que les coges el truco, son adictivas. Con un esfuerzo mínimo, el pincel se desliza y ejecuta cada trazo casi sin esfuerzo; es maravilloso verlo bailar casi como si tuviera vida propia.

Guía de pinceles para face painting

Puedes conseguirlos con un solo click aqui: (links a mi web) 
 Individuales: 
 Sets:
Practica tus diseños y técnicas de pintura facial y familiarízate con lo que tienes hasta ahora, sin excusas; siéntate y hazlo. 

DESCARGABLE PARA PRACTICAR LOS TRAZOS!
¡Ahora es el momento de practicar! Acomoda tu kit de pintura facial en una mesa pequeña, y todo lo que necesitas es tiempo y ganas de practicar. Hazlo todos los días durante un tiempo. Habrá días en los que te falte inspiración, y recuperarla será tan fácil como abrir Instagram y escribir "Pintura facial" o “face painting” en la barra de búsqueda. Estas son otras herramientas donde puedes practicar, aprender y mejorar tu arte: grupos de Facebook, canales de YouTube, FabaTV.com. Lo importante ahora es practicar donde sea, en tus piernas, brazos, cara o una hoja de práctica.(link)